martes, 15 de marzo de 2011

La semana ñoña del mes

La culpa de todo la tiene el tiempo, este baile de temperaturas hacen que una se pierda más de lo que está. Anhelo el buen tiempo, la primavera e incluso los 40 grados  del verano murciano (mentirijilla). Estos cambios me producen un desarraigo vital* que hacen que me encierre en casa, y lo peor de todo que me  pase el día viendo pelis ñoñas para que todo sea, si cabe, aún más gris.
Y es que lo mejor cuando uno está con el bajón climático, lo llamaré así, es escuchar música triste, ver pelis que te hagan llorar y comer chocolate para contrarrestar los efectos de tu estado de ánimo. Aviso,  lo del tema del chocolate es un placer pasajero, después vienen las lamentaciones por haber engullido cantidades ingentes de dicho dulce.
Empecé el fin de semana re-viendo, Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo, adoro esta película, he empezado a saberme los diálogos de memoria, no sé si eso es bueno.  Es una película especial,  un drama con algún matiz cómico, tratada desde la sensibilidad, sinceridad y positivismo. En cuanto a la música me quedo con la canción de Lantana, Imaginarte, ideal para momentos así.
A la mañana siguiente y por casualidad, escuché Sweet Disposition de The Temper Trap, una de las canciones de la banda sonora de 500 Days of Summer y como la tenía pendiente decidí verla, todo un acierto. Un principio muy bueno, un montaje genial y una elección musical de diez.  Es una mezcla de sentimientos, alegría y tristeza, amor y desengaño con un toque irónico. Me quedo con una de las frases del principio de la película que creo que la resume muy bien  Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor”.
Como soy muy dada a las redes sociales y en especial a twitter, comenté que iba a ver la peli anterior y me recomendaron Adventureland de Greg Mottola. Siguiendo con mi propósito o más bien despropósito de ver pelis ñoñas sucumbí.  No está mal, el primer amor, el verano y un final feliz.  Lo mejor la banda sonora con temas de David Bowie, The cure o The Velvet Undergound.
Ayer  para cerrar mi ciclo de pelis me vi  Conocerás al hombre de tus sueños de Woody Allen, creo que es de esas pelis que en breve pasarán a formar parte de ese rinconcito de mi cabeza al que van las cosas que olvido, ni fu ni fa. Si el objetivo es entretener pues vale  lo consigue, algunos toques de humor, un buen reparto… pero el que espere ver una peli woodyana ansioso por encontrar cualquier parecido con grandes clásicos como Annie Hall o Manhattan no es el caso.
Terminado mi repaso cinematográfico, creo que sería un poco pesado extenderme más, espero que mañana luzca un sol radiante, los pajaritos canten y yo deje de ver pelis noñas.
*Soy muy dada a la exageración, me gustan las hipérboles aviso.




2 comentarios:

  1. Hola guapa! Preciosa entrada llena de buenas recomendaciones. Contigo 100% en Azul oscuro casi negro. Quiero ver 500 Days of Summer, me la apunto para este finde si Julieta me deja. Y a seguir viendo pelis que ñoñas, que aunque sean ñoñas, NOS ENCANTAN!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó 500 Days of Summer, totalmente recomendada, ya me cuentas cuando la veas. Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar