miércoles, 23 de marzo de 2011

Primavera, verano, otoño y febrero

Nunca me ha preocupado la caída de hojas del calendario, cuando algo es inexorable lo mejor es no luchar, se trata de una guerra perdida. Hace unos días o quizás sean semanas leí una entrevista a Shane Jones autor de “Las cajas de luz”, me pareció muy interesante, su libro había pasado de vender 500 copias a firmar con Penguin Books y ser editado en diez países. Pero lo que realmente activo mi sónar fue leer que había sido considerada como “El Principito” del S. XXI.  Al día siguiente ya tenía mi ejemplar en casa, si alguien ha leído mi perfil sabrá que “El principito” es uno de mis libros favoritos, forma parte de mi infancia y todo son buenos recuerdos.
No me gustan las comparaciones, dicen que son odiosas, por lo tanto no lo haré, ambos son geniales desde mi humilde opinión.
Llevaba años sin leer algo así, es la suma de la ilusión, la fantasía y la imaginación retroalimentada de ilusión, fantasía e imaginación. La lucha contra la tristeza, el desánimo y la desmoralización. Febrero no es sólo el nombre de un mes, es un estado de ánimo, es un color y es un olor.
Quizás la estructura es un tanto compleja, muy osada, puede resultar incomprensible, pero es otra de las cosas que hace que sea un libro especial, diferentes tipografías, capítulos cortos, una ilustración y muchos personajes.
No sé si estaría bien destripar un poco el argumento,  lo resumo brevemente, lo mejor es que os animéis a leerlo.  La historia gira en torno a un pequeño pueblo que lucha por escapar de febrero, un mes del que no pueden salir y que ha sumido a sus habitantes en la tristeza. Thaddeus, protagonista de la historia, lidera una lucha de imaginación para combatir el frío.
No voy a seguir, creo que merece la pena leerlo, espero vuestros comentarios.



2 comentarios:

  1. Si te lo has leido ya queda conmigo, nos tomamos una cerve y me lo pasas que me lo lea yo, vale? jejeje a ver si con esas nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. claro que si, te gustará, nos debemos muchas cerves, muchos besos!!

    ResponderEliminar