martes, 28 de junio de 2011

Midninght in Paris

Sólo puedo decir que vuelve Allen, me ha encantado, es mágica. Reconozco que me ha costado trabajo ir a verla, después de películas como Si la Cosa Funciona, Vicky Cristina Barcelona o Conocerás al hombre de tus sueños, que desde mi humilde opinión son bodrios, una se vuelve reticente al cine de Allen.  No estoy muy de acuerdo con lo de hacer una película al año.
En Midnigth in Paris, para los que conocen la filmografía del director, reconocerán fácilmente referencias a otras películas del autor, las imágenes iniciales en las calles de París recuerdan mucho a Manhattan o la inmersión a un mundo mágico de La rosa púrpura del Cairo.
Como en otras pelis del director, Owen Wilson, protagonista de la película, se convierte y de forma magistral en el álter ego de Allen, su compleja personalidad e incluso su forma de vestir.
Partiendo de la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor”, Allen nos hace una retrospectiva al Paris de principios de S.XX, con personajes como Scott Fitzgerald, Salvador Dalí o Ernest Hemingway, de hecho, y es algo que me ha encantado, al ver la película tenía la sensación de estar leyendo un libro.
Una combinación perfecta de amor, música, arte y magia en las noches de la ciudad de la luz, creo que un sueño para cualquier espectador.
He leído en alguna crítica la dificultad que puede suponer para el espectador el reconocer a la gran cantidad de personajes que aparecen, es posible que si no conoces a la mayoría andes un poco perdido, pero bueno también sirve para aprender.
Merece la pena verla, todos hemos pensado en lo felices que seríamos si viviésemos en otra época o en otro lugar, quizás olvidamos que nuestra felicidad es el ahora. Pues con esto no dejad de ver la película y sobre todo como he dicho en más de uno de mis post no os olvidéis nunca de soñar.

El cartel es genial, la Noche Estrellada de Van Gogh, un día haré un post con los cuadros de mi hermana, mi padre y los míos cuando nos dio por pintar imitando a Van Gogh, tenemos la casa llena.

12 comentarios:

  1. Genial Cris!!a mi también me encantó, preciosa ambientación, aire mágico y sobre todo, divertida! recomendada 100%!!!
    muaka!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha ganas de verla porque soy un fanático de Allen y porque, como dices, aparece Scott Fitzgerald o Hemingway. Te soltaría una parrafada pero repetiría lo que pongo aquí (Si no te importa pego el enlace)http://planetamancha.blogspot.com/2011/06/algo-inaccrochable.html

    Sobre todo tengo curiosidad de ver a la desconocida Gertrude Stein, a la que da vida Kathy Bates creo, que enseñó muchísimas cosas a Hemingway.

    ResponderEliminar
  3. Es genial, yo echaba de menos una peli de Allen, me tenía muy decepcionada con la últimas. Es mágica. Tienes que verla, puedes poner los enlaces que quieras ;))

    ResponderEliminar
  4. Joer, me están dando ganas de verla y todo.... Y mira que no me gusta el tipo este....

    ResponderEliminar
  5. Tienes que ir a verla Willy, te gustará...

    ResponderEliminar
  6. A mí SI LA COSA FUNCIONA si que me gustó. En el cartel parece que sea Robert Redford con esos pantalones camel y las manos en los bolsillos.
    Rinosseronte!!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó "Si la cosa funciona". Pues si que se parece. Tienes que ir a verla Martín y luego me cuentas qué te parece.
    Alguien me ha dicho que doy pocos detalles, pero tampoco me parece bien destripar la peli, un día hago un análisis de planos, movimientos de cámara, iluminación, personajes, vestuario... pero os aseguro que va a ser muy aburrido. En cuanto a una sinopsis del argumento,pues no, hay mil por Internet mejores que la que yo pueda hacer. He dicho

    ResponderEliminar
  8. Si lees mi comentario, he dicho RINOSSERONTE !!!! No crees que la he visto ya... ? jajjaja

    ResponderEliminar
  9. jaja estoy en la parra, no me había dado cuenta :( ains que tontaca soy

    ResponderEliminar
  10. Claro, es que tu percepción de una película es muy profesional, te quedas con detalles que a los "espectadores normales" se nos pasan. No tenemos ese ojo cinematográfico que Dios te ha dado ;)

    ResponderEliminar
  11. Cualquiera sabe más de cine que yo, soy una espectadora normal, sólo tengo un papelillo que pone que estudié Audiovisual pero poco más. Un día haré algo profesional para que no me critiquen. Gracias rojiblanco!!

    ResponderEliminar
  12. me encantó esta película... la vi a las dos de la mañana en un cine de la calle fuencarral, con el vinito blanco de la cena burbujeando en mi cabeza... y estuve emocionada de principio a fin. ha sacado lo mejor de parís, de su cultura y de su esencia. le amo por eso, si es que le amaba poco ya!!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar